Terminada la novela Dalits Sueño
¡Ya está terminada Dalits Sueño! La segunda novela de la trilogía...
La historia continúa narrando las vicisitudes de Puamohino, su extraña relación con el androide Stanley Moore y su fuerte conexión con el mundo onírico. Al mismo tiempo, se describen las relaciones de poder entre la familia Al Saud con los patricios más poderosos del mundo: Vulcano Baumbach, Soliman Ambani, Ares Koch o Jonsu Sawiris, entre otros. Varios capítulos tienen como protagonistas a Mehmed y a su hermano Júpiter, cada uno desplegando lo que mejor sabe hacer: Uno su capacidad analítica y deductiva, el otro la fuerza, bravura y un temible don para la violencia.
Aunque es una novela de ciencia ficción, está escrita con un gran nivel de realismo, ofreciendo siempre una trama con coherencia interna y con personajes que actúan siguiendo un patrón lógico o, al menos, verosímil. Se describen detalles específicos de los lugares y de las reflexiones de las personas, para que el lector sienta que está ahí, en la piel del personaje, sintiendo su agobio o terror, a veces exaltación o placer.
Hemingway decía que hay que "escribir duro y claro sobre lo que duele". Dalits Sueño es dura, porque indaga en la crueldad del ser humano y la disecciona. No busca una salida justa a la historia, porque la vida (a diferencia de gran parte de la literatura) no es justa. No tiene por qué serlo.
En la novela hay mucha más acción y violencia que en la primera parte, pero también mantiene su tono filosófico y muchos momentos poéticos. La historia creció y las acciones de los personajes afectan cada vez a más personas, a tal punto, que en los capítulos finales, se verá como el destino de millones de dalits, patricios y androides dependerá de qué decisiones tomen.