Isla de Tahaa, residencia de los Al Saud
La isla de Tahaa, en la Polinesia Francesa, es un lugar paradisíaco, famoso como destino turístico. Los Al Saud, una de las familias patricias más relevantes en Dalits Ardor, tiene su mansión en esta isla. Fue construida por Assur Al Saud, el padre de Mehmed y Júpiter. Es donde él pasa la mayor parte del tiempo y sus hijos suelen estar ahí los días previos a las cacerías, ya que lo utilizan como lugar de entrenamiento.
Tahaa está cubierta de una exuberante vegetación, sobre todo de cocoteros. Sus aguas cristalinas están repletas de cangrejos, barracudas, tiburones grises, delfines, ostras y corales. Históricamente los lugareños se han dedicado a la producción de copra y la recolección de perlas negras, facilitada por la abundancia de ostras en las bahías.
Pero, durante décadas, la principal actividad de Tahaa era la producción de vainilla. Por sí sola generaba alrededor del 80% de vainilla de toda la polinesia, catalogada como la mejor del mundo. El aroma de la vainilla es tan inconfundible en el aire que también se conoce como "Isla de la Vainilla".
Parece interesante esta novela...